viernes, 14 de diciembre de 2007

Cómo convertirse en un true rolero

Uno cree que ser un verdadero rolero es fácil, que sólo hay que ponerse una camiseta negra y frecuentar tiendas de cómics y hacerse llamar friqui (horrible deformación del término inglés "freak"), pero hay un duro camino para llegar a ser, desde un lamentable alevín fan de la Dragonlance a verdadero postulante del rol, algo mucho más sofisticado y que requiere esfuerzo y años de práctica. Pero si alguien no tiene tiempo y desea llegar a tan apetecible estatus social en el plazo más breve posible, no tiene más que seguir las reglas que vienen a continuación:
- Debes tener muchos granos. El rolero auténtico consigue adquirir tan deseables adminículos jugando muchas, muchísimas horas en interiores y degustando un sofisticado menú a base de ganchitos, pistachos y bebidas con gas.
-Has de renunciar a toda clase de vida social que no incluya jornadas de rol, campeonatos de rol, quedar con los amigos para jugar al rol, quedar con los amigos para jugar al rol online, comprar dados de rol o comprar comics (aunque no sean de rol). Prohibidas comuniones, bautizos y bodas a menos que se celebren en una ermita de Escocia con los novios disfrazados de guerrero y de princesa o de Leia y Han Solo.
- Las gafas son un complemento muy recomendable ya que es la prueba palpable de que uno ha dedicado el tiempo estándar en parámetros roleros que se debe dedicar a juegos de ordenador (preferibles: Diablo II, Neverwinter Nights o La Puerta de Baldur) y a libros de R.R. Salvatore. A más dioptrías, más auténtico serás.
- Un verdadero rolero tendrá en su discografía lo menos cuatro bandas sonoras de películas épicas. El principiante deberá alucinar con la de Braveheart y Gladiator, si bien el rolero experimentado tratará de conseguir cosas extrañas tales como la música que compuso tal grupo de black metal para una película experimental por internet o la banda sonora de cualquier documental de la 2 (muy bueno para ambientar partidas de bosque).
- Si no tienes al menos unos veinte pares de dados metidos en una bolsita acordonada, no puedes aspirar al pódium de verdaderos roleros. Si no has perdido al menos la mitad de estos dados en el transcurso de las partidas, tampoco. Un verdadero rolero ha de encontrarse al menos una vez en su vida debajo de una mesa buscando dados.
- Es totalmente condenable cualquier intento de acercamiento al sexo opuesto si no es con intenciones lúdicas, que no sexuales ni amorosas, ya que el verdadero rolero NO liga. Ligar es una actividad execrable, condenable y desde luego, nada épica. La cosa cambia si la persona deseada pertenece al selecto club de los auténticos jugadores. En ese caso el buitreo es totalmente recomendable.
- Obligatorio renunciar al vestuario colorido y alegre. Son admisibles los colores: marrón, negro y caqui. Mucho mejor si se lleva algún icono rolero en la camiseta y cuanto más raro, más auténtico (por ejemplo: cotizaría más un logo del crossover de Predator vs Sauron que uno cualquiera de Star Wars).
- Tus películas favoritas a partir de ahora son: "Conan el Bárbaro", "El guerrero número 13", "Entrevista con el vampiro", "El señor de los anillos" o "Braveheart". ¿Qué te parecen unos bodrios? Se siente. Un verdadero rolero nunca reconocerá haber visto "Memorias de África" lo menos veinte veces y además, haber llorado.
- Por último, remarcar la importancia de utilizar un lenguaje adecuado para interactuar con roleros auténticos y que no piensen que eres un infiltrado. He aquí un breve diccionario de traducción español-rolero.
Estoy un poco pachucho./ Tengo pocos puntos de vida.
Es que soy muy feo./Es que sufro un penalizador a la apariencia.
He aprobado./He subido de nivel.
Me dio un bofetón./Me atacó con un +5 en contundentes.
Me encontré a Luis y le vi un poco decaído./Tiré percepción sobre Luis.
Eres imbécil./Tienes inteligencia -5.
Tengo que recoger mis cosas/Debo recopilar mis items.
Estoy enfadado./Modo simpático off.
No estoy nada contento./ Mi barra de felicidad está bajo mínimos.
Tengo un par de cosas que hacer. /Tengo una misión que cumplir.
He hecho un curso de informática./He ganado un skill.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el ser humano quiera o no, termina dando lastima con estas cosas.

Yo antes de existir el termino "friki" ya era fan de muchas cosas. Star Wars, Alien, Conan, Comics y mangas, literatura fantastica. Era y es mi hobbie.

Curiosa la moda de hacerse el MAS FRIKI DEL MUNDO. Invadidos por la masa que sigue las modas han sucedido muchas cosas. La primera de ellas ha sido el ESTEREOTIPO.

Todo el mundo necesita sentirse parte de algo. Y termina actuando de una forma solo por encajar mejor.

Es cierto que todo lo que comentas es verdad. Por desgracia. Pero la esperanza la pongo conmigo mismo, que puedo discutir de cualquier tema, ahora de moda y por suerte saber más que la mayoría. Me encantan los ojillos de los demas cuando me miran y no ven estas caracteristicas que comentas.

Por que hay gente que tiene personalidad y gente que la termina absorviendo.

Se te ha olvidado decir:
-Siempre llevan mochila
-Intento de pelo largo y perilla (aun cuando se estan quedando calvos con 20 años)
-Camisetas con logos de grupos metaleros o celtas.
... se ven tantas cosas jejeje

Un saludo!